miércoles, 21 de julio de 2010

Primer encuentro fotográfico






Este sábado por fin hice algo que unos cuantos aficionados a la fotografía estábamos esperando con ilusión: encontrarnos para hacer un recorrido fotográfico, en esta ocasión por La Laguna, compartir un buen rato y compartir esta afición, el conocimiento mayor o menor d ela técnica, los puntos de vista de cada uno... Los resultados ya se irán viendo. Ojalá el grupo se vaya engrosando -en esta ocasión sólo éramos 5- y que esta iniciativa tenga continuidad. Sólo falta un foro donde ir mostrando las cosas que vaya haciendo cada uno, pero ya se nos ocurrirá algo. De momento, aprovecho este blog para poner las 2 ó 3 cosas mías que se salvan de la "quema" ;-)

lunes, 5 de julio de 2010

Cuatro personajes de Amberes





Cuatro personajes en las calles y plazas de Amberes:

Uno muy famoso, al que se le dedica el centro de la plaza mayor y cuya gesta da nombre a la ciudad: Silvio Bravo, quien según la leyenda derrotó al tiránico gigante Antigon, a quien cortó su mano para después arrojarla al río Escalda. Amberes significa "mano cortada".

Tres anónimos: una diosa griega muy estilizada que parece competir con la torre de la catedral; un pescador o estibador, con una postura que diría de pasarela de moda, y el que más me gustó, el hombrecillo que abre su abrigo no para exhibir nada indecente ni para mostrar mercancía ilegal, sino para que veamos su gran corazón que se le sale del pecho.