lunes, 27 de octubre de 2008

BARCELONAS






La Barcelona íntima de la Plaça Sant Felip Neri y la Barcelona de escaparate del Passeig de Gràcia. La Barcelona del día de Sant Jordi. La Barcelona del Correfoc. La Barcelona del colmado. La Barcelona aburguesada de Pedralbes y la Bonanova. La Barcelona mísera. La Barcelona canalla del Raval. La Barcelona del Molino y del Liceu. La Barcelona tranquila de los barrios. La Barcelona populosa e invadida de turistas. La Barcelona tradicional y la Barcelona contestataria. La Barcelona solidaria. La Barcelona del modernismo. La Barcelona del grafitti y de los frescos románicos. La Barcelona que mira al mañana. La Barcelona refinada y la Barcelona dels Encants. La Barcelona universitaria e intelectual. La Barcelona del Barça y la Mercè. La Barcelona de las viejas librerías. La Barcelona de aquel piso del carrer Muntaner. LA BARCELONA MIA: LA QUE PORTO AL MEU COR!

4 comentarios:

Blogger Luis Rodríguez ha dicho...

Enhorabuena por el blog. Las fotos son preciosas. Ya sabes que Barcelona me tiene cautivado, aunque todavía me quedan por conocer unas cuantas. En mi última visita descubrí la Plaça de Sant Felip Neri, a la que me condujo una pareja de viejecitos que volvían a su casa con el carrito de la compra. Cuando llegué no había casi nadie, y un silencio extraño lo invadía todo. Yo creo que los lugares quedan marcados por los acontecimientos que presencian. Espero volver pronto y poder seguir descubriendo más Barcelonas.
Luis Rodríguez

28 de octubre de 2008, 8:03  
Blogger Marcos Marrero ha dicho...

¡Vaya! ¡Cuántas Barcelonas vivídas y cuántas por vivir!

En Barcelona fue donde monté por primera vez en metro... también en tren. En Barcelona se descubren cada día, sin querer, rincones que te marcan para siempre. Rincones mágicos, rincones nostálgicos, rincones románticos, rincones curiosos...

La ciudad tiene algo que te consigue enganchar y su proximidad al mar (como aquí en las islas) le confiere esa sensación de libertad. Porque como bien dijo alguien, España no se acaba en el mar, no, qué va, hay barcas pa'seguir.

Felicidades por tu blog, que se ha hecho esperar demasiado y ya era hora de que saliera a la luz.

28 de octubre de 2008, 9:11  
Blogger Sara Maria ha dicho...

Quin pis el del carrer Muntaner!! Barcelona també et porta al cor a tu estimat.

2 de diciembre de 2008, 7:51  
Blogger Esther Morán ha dicho...

He arribat al teu blog a través del Marcos Marrero, un bon amic meu.
M'agrada molt el que he vist fins ara i veig que tenim passions comuns en la fotografia com la meva estimada Barcelona, fotografiar finestres i portes, flors... es a dir, que ha sigut una bona troballa i a partir d'avui et seguiré la pista.

7 de enero de 2009, 17:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio