jueves, 21 de enero de 2010

Modernismo es color






No es por contradecir a los que retratan en blanco y negro la arquitectura modernista -muy acertado por otra parte- pero,... Sara María: me diste una idea. Estas son muestras del colorido que alcanzan edificios y elementos modernistas en Barcelona. Un distintivo que los hace populares y fácilmente reconocibles en todo el mundo. Por una vez, al menos, ¡que viva el color!

Dos apuntes: el primero, me sorprendo a mí mismo colgando dos entradas en el blog el mismo día (¡lo que es estar de vacaciones!), y el segundo, en breve colgaré fotos del modernismo en Canarias que, sin llegar a las cimas que alcanza en Barcelona, sorprenderá a más de uno.

6 comentarios:

Blogger johnny ha dicho...

Hola,
Muy buenas tus series de detalles del modernismo y en delas caras de de animales. Tu tierra tiene buenos escenarios para fotografiar paisajes y mucho más. Barcelona tiene tantas cosas que piensa que no podrás fotografiarlo todo en una vida.
Saludos

22 de enero de 2010, 17:18  
Blogger Esther Morán ha dicho...

Te sentaron bien sin duda las vacaciones!
Y yo que me alegro.
Si te gusta el modernismo, no dejes de buscar a J.MªJujol, colaborador de Gaudi y el gran desconocido.
Te invito a ver esta entrada y luego investigas por tu cuenta
http://esther-moran.blogspot.com/2009/07/can-negre.html

22 de enero de 2010, 18:41  
Blogger T.D. ha dicho...

Hola Johnny: tienes razón. Barcelona es un filón inagotable, y eso es lo que más me gusta.
Un saludo.

23 de enero de 2010, 17:27  
Blogger T.D. ha dicho...

Esther, gracias por la recomendación. Es cierto que Gaudí acapara casi toda la fama del modernismo, pero hay muchos otros. Ya he visitado tu vínculo, me interesa y así la próxima visita a Barcelona será más productiva si cabe ;-)
Besos.

23 de enero de 2010, 17:29  
Blogger Sara Maria ha dicho...

El color del modernismo, si!! La pròxima vez te llevo a la colònia Guell, a Casa Àsia (proxima entrada en mi bloc)... Vaya un circuito por el Modernismo catalàn. Tengo ganas de ver tus fotos del modernismo canario...

23 de enero de 2010, 17:45  
Blogger T.D. ha dicho...

Será un placer conocer todos esos sitios, ya te comenté que l'Eixample sigue siendo un gran desconocido para mí. En cuanto a la Colonia Güell, lo que he visto en fotos es fantástico.
Besos.

23 de enero de 2010, 18:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio