miércoles, 10 de diciembre de 2008

Otoño en Aranjuez








Junto a ti, al pasar las horas oh mi amor
Hay un rumor de fuente de cristal
Que en el jardín parece hablar
En voz baja a las rosas

Dulce amor, esas hojas secas sin color
Que barre el viento
Son recuerdos de romances de un ayer
Huellas y promesas hechas con amor, en Aranjuez
Entre dos que se aman, en un atardecer
Que siempre se recuerda

Oh mi amor, mientras dos se quieran con fervor
No dejarán las flores de brillar
Ni ha de faltar al mundo paz, ni calor a la tierra
Yo sé bien que hay palabras huecas, sin amor
Que lleva el viento, y que nadie las oyó con atención
Pero otras palabras suenan, oh mi amor al corazón
Como notas de canto nupcial, y así te quiero hablar
Si en Aranjuez me esperas

Luego al caer la tarde se escucha un rumor
Es la fuente que allí parece hablar con las rosas

En Aranjuez, con tu amor
Richard Anthony - Aranjuez, mon amour

7 comentarios:

Blogger Marcos Marrero ha dicho...

Qué bonito Aranjuez en otoño. Con lo que a mí me gustan esos tonos rozijos, amarillos, ocres...

Las fotos muy bien escogidas y el poema precioso.

11 de diciembre de 2008, 14:27  
Blogger T.D. ha dicho...

Sí. Precioso lugar que además, visto así sin gente y con esa luz, fue una delicia recorrer.

El poema es la letra de una canción que alguien compuso a partir del clásico "El concierto de Aranjuez" del Maestro Rodrigo, ¡muy recomendable!

11 de diciembre de 2008, 15:26  
Blogger ivanepi ha dicho...

La verdad es que me gustan todas las fotos... pero las tres primeras me quitan el "sentío", como a Marcos, esas tonalidades me pierden!

En cuanto al poema mu bonito... según la wiki está inspirado en el segundo movimiento... Y no pude resistirme a enlazarla... Lo tuve difícil, porque aunque estaba la original del texto de Richard Anthony, había alguna otra (como la de Amalia Rodrigues... ¡AY PORTUGAL!) que casi me puede.

El video, la verdad es que no está muy bien... mejor estarían las fotos con la música de fondo.

http://www.dailymotion.com/video/x2e4pi (por cierto Tomás, a ver si permites los tags en tu blog... que sino no se pueden añadir enlaces, videos, etc.etc.)

11 de diciembre de 2008, 17:52  
Blogger Sara Maria ha dicho...

Tomàs, m'encanten les teves fotos, ja era hora de poder-les gaudir en la distància... petons

11 de diciembre de 2008, 21:58  
Blogger T.D. ha dicho...

Gracias, Sara! Viniendo de ti y con lo buena fotógrafa que eres, es todo un honor!!! :-)

Besos.

11 de diciembre de 2008, 22:07  
Blogger a.l. ha dicho...

felicidades.las fotos me parecen fantásticas. daría gusto perderse por esos jardines, contemplar esas sombras, sentarse junto a ese estanque, apoyarse en uno de esos jarrones y cerrar los ojos hacia el sol. la temperatura no sería la del médano, y sinembargo la calidez es enorme. uno se pierde en estos sitios porque otros los fotografían. gracias.

16 de diciembre de 2008, 20:58  
Blogger josé luis ha dicho...

Bellos espacios llenos de poesía. Y una persona,fotógrafo, que sabe elegir muy bien fragmentos armónicos de esa hermosa realidad.

17 de diciembre de 2008, 15:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio