jueves, 8 de enero de 2009

Madrid (I)






Madrid es una ciudad difícil de describir. Capital de un país que fue una potencia mundial, sin embargo nunca estuvo a la altura de otras capitales europeas, como Londres, Paris o Viena, aunque algunos de sus museos se cuenten entre los mejores del mundo. Arrastra ese aspecto de capital oficial donde abunda el frío y gris granito que a mí tanto me recuerda a El Escorial y a esa triste arquitectura de la posguerra. Con todo, la modernidad se va abriendo paso con edificios singulares promovidos por el estado y las multinacionales. Los nuevos inquilinos de Lavapiés no se codean con los de Serrano, pero seguro que en una ciudad donde todo el mundo es forastero, encuentran puntos comunes de encuentro. Ciudad acelerada y masificada, pero acogedora y cálida... Siempre me han encantado sus museos, sus parques y, por qué no decirlo, sus estupendos cafés y bares de tapas. Esta vez hice un poco más de turista si cabe, y me traje algunas imágenes de recuerdo.

3 comentarios:

Blogger Esther Morán ha dicho...

M’agrada com descrius la ciutat de Madrid.
Les fotos també m’agraden molt. Tens una forma de mirar i enquadrar diferent i molt atractiva, buscant el detall.
Salud

9 de enero de 2009, 7:17  
Blogger Sara Maria ha dicho...

Com sempre, magnífiques les fotos... Molts petons des d'aquesta Barcelona que et troba a faltar tant!

9 de enero de 2009, 7:54  
Blogger Marcos Marrero ha dicho...

Sin palabras.

Acabo de abrir tu página para ver si había suerte y te habías desperezado... y así es.

Me llama la atención cómo estás convirtiendo tus fotos, con esos recortes que las abstraen completamente. Ya sabes cuánto me gustan los detalles. Me quito el sombrero y puedo decir con total conocimiento de causa que casi no te reconozco, jeje.

Besos y a empezar con buen pie el año.

9 de enero de 2009, 13:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio