martes, 24 de marzo de 2009

El mundo está lleno de curvas








Aunque muchos se sigan empeñando en decir que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, lo cierto es que el mundo es curvo y las curvas inundan nuestra humanidad... Por cierto que mis amigos de Barcelona sabrán reconocer más de un rincón en estas fotos.

Geometrías (I)




El arte en general, y en especial la arquitectura, reflejan el amor del hombre por la geometría y el cálculo. En buena parte somos herederos de la tradición islámica, la cual, privada de la libertad de representar imágenes humanas o de animales, se recreó en dibujar motivos geométricos y vegetales, arte en el cual alcanzó un grado de refinamiento y maestría nunca más igualado. Publicaré más entradas dedicadas a la geometría, no sólo en el arte sino también en la naturaleza, porque es algo apasionante para mí. ¿Deformación profesional?

jueves, 19 de marzo de 2009

¡La primavera llegó!








Canarias no tiene un invierno crudo, pero este año, más lluvioso que de costumbre, nos ha hecho a todos esperar con más ganas la llegada de la primavera. El campo se tapiza de flores y el cielo vuelve a su color azul habitual. Hasta el aire tiene un aroma especial...

lunes, 9 de marzo de 2009

Circunferencias






La historia del arte está llena de circunferencias, porque simbolizan la perfección y permite obtener formas dotadas de simetría y dinamismo y también porque la arquitectura se sirve de ellas para permitir construcciones resistentes: el arco, la bóveda, la cúpula. Sin embargo algo debe haber aprendido el hombre de la naturaleza, que con leyes físicas propias, también adopta esa forma en multitud de casos.