domingo, 31 de mayo de 2009

Londres es... Puntualidad!





La proverbial puntualidad británica se traduce en multitud de relojes que pueblan la ciudad, en especial las calles de la City, zona de bancos y grandes corporaciones donde parece que todo funciona como una máquina. Estos relojes me parecieron especialmente bonitos y aproveché para fotografiarlos y traérmelos de recuerdo

Londres es... Greenwich!



Estas panorámicas muestran la zona monumental de Greenwich desde el río, con la impresionante perspectiva conseguida por Christopher Wren, y desde lo alto, junto al observatorio, donde se ve el horizonte de Londres con su zona financiera de Canary Wharf y varios hitos reconocibles como la cúpula del milenio y otros edificios de la City. Recuerdo aquella tarde, el parque lleno de gente jugando o simplemente descansando sobre la hierba, con una temperatura excelente y una sensación de casancio bastante importante despues de una tremenda caminata(!). Por cierto que Greenwich está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, aunque hay que coger un tren (la red de metro no llega) vale mucho la pena la visita.

martes, 12 de mayo de 2009

Londres es... Escultura en la calle!











Hay multitud de esculturas conmemorativas en las calles de Londres, muchas de ellas en homenaje a los héroes de todas las guerras en que los británicos han tomado parte...y son unas cuantas. Por suerte también hay muchas otras que decoran fachadas o son simples excusas para decoración de parques y plazas y hacer así que Londres sea un auténtico museo en la calle.
Esta entrada no puedo dedicársela a otro que no sea Marcos. Espero que te guste.

Londres es... Jardines!












Lo puedo asegurar: jamás he visto, ni en variedad ni en cantidad, tantas flores como en los parques y jardines de Londres en pleno mes de mayo. El cuidado y gusto con que están plantadas asombra a propios y visitantes, más aún a éstos que esperan ver, eso sí, muchos prados verdes y árboles majestuosos, pero nunca tal explosión de colorido. Sin duda, es el justo premio después del frío y oscuro invierno londinense.
Dedicado a Esther, porque coincide conmigo en que Londres y jardines es algo indisociable, y a Lourdes, por la pasión que siente por los tulipanes.

Londres es...









Hola a todos. Estoy de vuelta, cargado de fotos, después de 10 días en una ciudad fantástica a la que iba con cautela y que acabó cautivándome: Londres. Contra los que dicen que es una ciudad gris y uniformizada (y parece que en ciertas épocas del año algo de eso hay) yo, como adelanto y resumen de otras entradas que iré publicando, quiero compartir con todos esta pequeña paleta de colores y formas que fueron motivo de contemplación y, cómo no, de inspiración para unos cuantos cientos de fotos (!). Espero que les guste.