miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amsterdam (II)







Amsterdam también es un continuo mercado de flores, torres que animan su horizonte (no hay horizonte más plano que el de Holanda, me temo), galerías de arte y tiendas de antigüedades que demuestran el alto nivel de vida de sus habitantes y una colección fantástica de arquitectura, con muchos ejemplos -admirables todos- del modernismo. Preciosa y apacible ciudad a la que seguro volveré. ¿Quién se anima?


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amsterdam (I)










Debo decir que me fui a Amsterdam sin mucho fuelle. Fueron 5 días apenas que, al final, resultaron de lo más provechosos. Y no solo por la desconexión que supone viajar fuera de la casa y el ambiente de cada día, sino por conocer un pais -cierto que me quedó mucho por ver- y especialmente una ciudad -Amsterdam- sorprendentes. Estar construida sobre canales le valió el sobrenombre de "Venecia del Norte" pero, a diferencia de ésta, sus edificios están muy cuidados, hay mucha actividad comercial y sus canales están tan limpios que no sólo no huelen mal sino que son el hábitat de multitud de cisnes, patos y otras aves.

La ciudad tiene un aire alternativo y un aire conservador a la vez, que conviven sin estridencias. No por más conocidos y comentados, me llamaron especialmente la atención el Barrio Rojo y los famosos Coffee Shops que están por toda la ciudad.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Guincho






El Guincho es un barrio de Garachico, en la costa del norte de Tenerife. En medio de amplias zonas dedicadas al cultivo del plátano, quedan aún casonas de la vieja aristocracia local y rincones junto al mar donde todavía se puede ir a pescar o simplemente darse un baño. El tiempo pasa despacio y silencioso en El Guincho, como si fuera un pequeño paraiso alejado del mundo. En las fiestas de la patrona, el barrio revive y se engalana y hay quien, animado por el amor al lugar y a la tradición heredada de padres a hijos, pone todo su arte para dar lustre a la festividad.

martes, 1 de septiembre de 2009

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos es un pueblo de tradiciones y de arte. Está enclavado en el norte de Tenerife, encajado entre el mar y el Teide. Famoso por su drago milenario (que parece no lo es tanto, a decir de los botánicos) posee muchos otros encantos que vale la pena descubrir.