domingo, 18 de enero de 2009

Madrid (III) - Tejados



En el Madrid de los Austrias un joven hidalgo, don Cleofás, que huye de la justicia por una cuestión de faldas, se refugia por casualidad en el desván de un astrólogo que tiene encerrado a un diablo en una botella. El diablo le pide que le dé la libertad y Cleofás accede. A cambio, el que se presenta como Diablo Cojuelo lleva al hidalgo a un mágico viaje en el que ve desde las alturas el interior de las casas de Madrid como si las hubieran despojado del techo.
Divertida novela de Luis Vélez de Guevara. Desde la terraza del Círculo de Bellas Artes, yo también emulé al diablo Cojuelo y me dediqué a sacar fotos desde una perpectiva bastante inédita. ¿Cuántas historias cotidianas se esconden debajo de todos esos tejados?

1 comentarios:

Blogger ivanepi ha dicho...

Pues muy chulas las fotos... aunque con tanto cielo de Madrid, yo no puedo dejar de recordar una escena de "La Comunidad"... seguro que hay grabadas muchas más... pero tan alocada como esa no sé si habrá.

¡La verdad es que el viaje te dio para mucho! Escultura, arquitectura, naturaleza... ¡cuantas cosas ve el ojo de un fotógrafo, donde otros tan sólo ven una ciudad gris!

Mucha suerte con el blog... sigue "asín" (aunque "los elogios no sean lo tuyo)

19 de enero de 2009, 20:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio